¡NOS VEMOS EN EL MONTE!

Estás en el sitio web de la A.C.M. rutasMTBmurcia

martes, 8 de noviembre de 2016

Rutas MTB Murcia

De Beniel a Sucina

Beniel Es uno de los puntos de inicio de nuestro proyecto de VUELTA CICLOTURISTA A MURCIA (VCM). Uno de tantos, pues esta ruta se puede iniciar en cualquier punto de su extenso recorrido. Pero como por algún sitio teníamos que empezar, nos ha parecido que si hay un punto marcado desde hace cientos de años como "puerta de entrada" al Reino de Murcia, sin lugar a dudas es éste:

KM 0los Mojones del Reino, conocidos popularmente como "los pinochos".

 Mojones del Reino. Foto de Pepe García
Descarga aquí el track de esta etapa:
KM 0.2: Estación de RENFE de la línea de cercanías C-2, entre Murcia y Alicante.
KM 2: Dejamos la Calle denominada Vereda del Reino, que es a su vez frontera entre las provincias de Murcia y Alicante, para girar a la derecha siguiendo el Azarbe Mayor.
KM 7.7: Precaución: salida a la Ctra. RM-F16, muy transitada mientras no se termine la denominada "Autovía del Bancal". Mucha precaución, se toma un carril bici en la siguiente redonda. Si seguimos recto, a 1 km encontramos la pedanía de Zeneta, con varios bares y tiendas.
KM 11.9: A nuestra izquierda tenemos el Cabezo Negro, o Volcán de Zeneta. Un enclace geológico muy importante, que sin embargo ha sido usado hasta hace poco como cantera para diversas obras públicas. Es uno de los dos volcanes extintos que posee el municipio de Murcia.
KM24.8: Redonda de acceso a Sucina. En esta pedanía murciana tenemos algunas opciones de alojamiento, y de restauración. A pocos km encontramos la Hacienda Riquelme, un resort turístico donde también se pueden reservar apartamentos.

Opciones para continuar la ruta:

Rutas MTB desde Sucina
Siguiente etapa: Sucina - San Pedro del Pinatar
Regresar hasta Beniel (28.8 km)

Última revisión y de esta etapa: 8/12/2017 ¿Necesita una actualización? ¿Quieres que incluyamos tus fotos de esta etapa? Avísanos con un comentario

Rutas MTB Murcia

Acerca de Rutas MTB Murcia -

Rutas MTB Murcia es miembro de la Asociación Ciclista de Montaña rutasMTBmurcia. El club, fundado en 2006, organizadores de la marcha de MTB denominada "La Integral de la Cabra" en el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

Recibe las novedades en tu correo :

Únete a nuestros grupos en STRAVA