¡NOS VEMOS EN EL MONTE!

Estás en el sitio web de la A.C.M. rutasMTBmurcia

domingo, 8 de enero de 2017

Rutas MTB Murcia

De San Pedro del Pinatar a Cabo de Palos

San Pedro del Pinatar es el inicio de nuestra etapa de la Vuelta Cicloturista a la Región de Murcia. No debemos marcharnos de aquí sin visitar las salinas y la increíble fauna de sus arenales, pero si has decidido seguir la marcha, nuestro punto de partida será la rotonda de los flamencos, justo frente al Centro de Visitantes y la entrada al Parque Natural de las Salinas de San Pedro.

KM 0:  Rotonda de los flamencos.


Descarga aquí el track de esta etapa: KM 1.5: Fin del carril-bici. A partir de este punto, el track señalizado discurre por los paseos marítimos de las playas de los municipios del Mar Menor. Advertimos que transitar en bici por estos paseos puede estar prohibido por alguna normativa local. Fuera del periodo estival no es probable que haya ningún inconveniente, pero en pleno verano se recomienda transitar por las calles anexas más cercanas al track, y observando las normas de circulación.
KM 6.6: Salimos del casco urbano de Santiago de la Ribera y transitamos por la carretera RM-F34. Esta carretera puede tener mucho tráfico en verano, y habrá que extremar la precaución.
KM 9.5: Aereopuerto de San Javier. Este aereopuerto, el único por el momento de la Región, es una estupenda opción para iniciar la ruta directamente si se llega por avión, o para finalizar aquí en el caso de que se coja un vuelo a varias ciudades europeas.
KM 19.5: A la salida del término de Los Alcázares, transitamos unos metros por la carretera N-332. Esta ruta está diseñada expresamente alejandose de las carreteras más importantes, pero en este caso no hay ningún tramo alternativo, por pertenecer este tramo de costa al Ejército.
KM 37.9: Redonda que divide las poblaciones de La Manga con la de Cabo de Palos. Desde aquí se puede hacer una excursión de ida y vuelta por los 19 km que componen La Manga del Mar Menor.

Opciones para continuar la ruta:

Rutas MTB desde Cabo de Palos
Siguiente etapa: Cabo de Palos - La Unión
Regresar hasta San Pedro del Pinatar (37.9 km)

Última revisión y de esta etapa: 8/12/2017 ¿Necesita una actualización? ¿Quieres que incluyamos tus fotos de esta etapa? Avísanos con un comentario

Rutas MTB Murcia

Acerca de Rutas MTB Murcia -

Rutas MTB Murcia es miembro de la Asociación Ciclista de Montaña rutasMTBmurcia. El club, fundado en 2006, organizadores de la marcha de MTB denominada "La Integral de la Cabra" en el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

Recibe las novedades en tu correo :

Únete a nuestros grupos en STRAVA