¡NOS VEMOS EN EL MONTE!

Estás en el sitio web de la A.C.M. rutasMTBmurcia

lunes, 18 de diciembre de 2017

pablo

Plantación disuasoria en el Parque Regional El Valle y Carrascoy



El pasado 16 de diciembre, se completó el calendario anual de actividades medioambientales que la Asociación Ciclista de Montaña rutasMTBmurcia realiza en colaboración con la Dirección General del Medio Natural.

En esta ocasión, los ciclistas de montaña quisieron acompañarse de un grupo de pequeños ayudantes muy especiales, las chicas y chicos de AEAM Murcia, Escuelarte del Movimiento.



La actividad consistió en la repoblación de especies autóctonas en la zona de la pista forestal que une el Centro de Visitantes de El Valle con la Ermita de San Antonio El Pobre.

Se pretende un doble objetivo: la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia y la responsabilidad de cuidar nuestros espacios naturales, y un efecto disuasorio para que nuevos senderos o "atajos" que realizan algunos visitantes no lleguen a consolidarse.

En este sentido, cada vez son más los clubs deportivos implicados en esta tarea de difusión y sensibilización, siendo el colectivo de los ciclistas de montaña uno de los pioneros y más implicados en colaborar dentro de las directrices de los propios conservadores del Parque Regional El Valle y Carrascoy.

Y en esta ocasión se suma otro aspecto positivo, al contar con la participación de la asociación sin ánimo de lucro Escuelarte del Movimiento, de Beniaján, dedicada a fomentar entre sus alumnos, en función de sus posibilidades, un sentimiento positivo hacia la práctica de actividad física y un “espíritu deportivo” capaz de guiarlos en el camino de superación de sus barreras sociales, laborales, educativas, físicas o intelectuales.

Las actividades medioambientales de la ACM rutasMTBmurcia, responsables de uno de los retos deportivos no competitivos más duros que se organizan en la Región, La Integral de la Cabra, se centran en la concienciación de los colectivos ciclistas y senderistas sobre las buenas prácticas del uso de los espacios naturales, y en la divulgación entre los más jóvenes sobre la importacia de no crear nuevos senderos ni dejar ningún residuo, en definitiva, ninguna huella de nuestro paso por un monte que es de todos nosotros, y de los que lo disfrutarán dentro de muchos años.





pablo

Acerca de pablo -

pablo es miembro de la Asociación Ciclista de Montaña rutasMTBmurcia. El club, fundado en 2006, organizadores de la marcha de MTB denominada "La Integral de la Cabra" en el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

Recibe las novedades en tu correo :

Únete a nuestros grupos en STRAVA