¡NOS VEMOS EN EL MONTE!

Estás en el sitio web de la A.C.M. rutasMTBmurcia

martes, 28 de enero de 2020

rutasMTBmurcia

Una cita para valientes: la Iron Goat




Powered by Wikiloc

QUÉ ES ESTO DE LA IRONGOAT?

La Irongoat no tiene consideración de prueba deportiva, ni carrera, ni marcha, ni hay trofeos, ni clasificación, etc. etc. No hace falta permisos administrativos ni medios de evacuación ni asistencia, etc. etc Es como un partido de solteros contra casados, solo que en bici y a lo bestia. Cada cual es responsable de sus actos, como cualqueir otro día en el que salga al monte a darse una vuelta en bici, decide libremente si estar federado o no, si tener a la mujer o al cuñao esperando llamada para ir a recogerle, etc.

Así convoca esta loca salida de vez en cuando Antonio "Quiyo", uno de sus creadores:

"En atención a los cientos de miles de bikers locos que lo han pedido (ocho o diez con suerte), convocamos una nueva edición de esta clásica salida, ideal despellejarse los huevos sobre el sillín.

Repetiremos el nuevo itinerario estrenado en la Iron IV, con salida y meta en Ricote y sus 153 kms 4000+" Y así definía el otro, Juanma "Aluking", una vez terminada la última edición, denominada "Coletas Edition" en homenaje a un gran biker tristemente desaparecido: "Todos sabéis que en estos días de muchas horas pedaleando, hay que entretener la mente con cancioncillas, recuerdos, reflexiones, etc. En mi caso, además del mantra de un tarareo que se apoderó de mi voluntad y no hubo forma de expulsar, recuerdo haber ido pensando cómo definiría esta edición cuando amigos ausentes me lo preguntaran. Y aunque no era mucho el riego y por ello pocas las opciones de conseguir riqueza de lenguaje, la palabra castigo se repetía una y otra vez, en diferentes versiones: "Castigo innecesario", "Castigo inhumano", "Castigo absurdo"... Castigo, Castigo, Castigo..."



El punto de salida es la parte trasera del Colegio Público Jesús García Candel (donde siempre) a las 06:00 h. Reparto de instrucciones, dorsales, etc. e inicio de pedaleo a las 06:30 h. En atención a los puntuales que se han molestado en madrugar para cumplir el horario, no se espera a nadie. Aunque habrá amanecido al subir Scalextric y Senda del Martillo, y previsiblemente todos acabáramos la ruta en Ricote antes de anochecher, es necesario llevar luz delantera y trasera, que tampoco pesa tanto y puede salvar vidas (caída por un barranco, día nublado de poca visibilidad, avería o desfallecimiento al anochecer...). También recuerdo ediciones con tiempo de perros, lluvia y frío a capazos, donde hubiera sido muy bien recibido el chubasquero y una manta térmica, así que como ya somos todos mayorcitos y esto no es una prueba organizada sino una salida informal más dura de lo normal, allá cada cual con las decisiones que toma, si va de corto o de largo, si lleva silbato, bengala o teléfono satelital...


rutasMTBmurcia

Acerca de rutasMTBmurcia -

rutasMTBmurcia es miembro de la Asociación Ciclista de Montaña rutasMTBmurcia. El club, fundado en 2006, organizadores de la marcha de MTB denominada "La Integral de la Cabra" en el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

Recibe las novedades en tu correo :