Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • RUTA BAUTIZO RUBEN: 21/12 salida Mercadona La Alberca

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #30230  por Diegorro
 
Bueno pues como dice el título del hilo esta va a ser la RUTA BAUTIZO del socio nº 56 RUBEN. Tras mucho cabilar por donde la iba a hacer al final acepto mi sugerencia de hacerla en el Majal, y tras darnos varios paseos por allí al final el parto ha dao como resultado el itinerario que luego os describiré. Lo que pasa que al final el muerto de hacer la presentación el nene me lo ha endosado a mí. :nod:

Para Rubén y para mí es una de las zonas del parque natural de El Valle-Carrascoy más bonita, por lo bien conservada que está. La recomiendo sobre todo para todos aquellos que aún no conocen esta zona y que han oído hablar de ella maravillas, y que no van a quedar para nada defraudados, primero por el recorrido, aunque algo exigente también divertido en muchos tramos, y como no por lo bonito del entorno que vamos a recorrer.

Bueno y pa los que la conocen de sobra, no hace falta que les diga que por supuesto cuento con ellos, en especial con la familia Orozco ya que son los concejales de la zona. Y para los que no pudieron darse una vuelta el día de la Integral esta es una buena ocasión. Esperemos que no haya barro esta vez.

La ruta va a tener desde fuertes subidas por pista, sendas muy divertidas bien por su técnica o por su rapidez, las famosas ramblas de la zona y alguna zona de toboganes. Vamos una cosica variada, para que todo el mundo salga contento


La ruta será el domigo 21 de diciembre. La vamos a iniciar desde EL MERCADONA DE LA ALBERCA y la salida será a las8 y media
El trayecto va a ser el siguiente:

1. Subida desde La Paloma- Matahombres ( junto a la Rambla del Cigarrón.)
2. Camino de los Zorros
3. Senda paraje Majada Alta (con rampa inicial de 150 mts. de bajada algo peligrosa)
4. Salida a la Finca de Las Llanas donde tomamos senda de bajada hasta las Arenas Movedizas (ramblica que se une mas adelante con la de Sangonera)
5. Subida dirección la Casa del Perro donde haremos los toboganes cercanos y vuelta hacia arriba buscando la llamada senda de Las Cuerdas, que transcurre por el paraje de Las Riscas.
6. Bajada bordeando la Urbanización Torreguil (junto rambla de las Riscas) hasta la Cañada Real
7. Pasamos junto al Club de Hípica en dirección hasta la Cañada de las Oliveras.
8. Nos desviamos a la derecha y buscamos la Senda del Barranco Blanco (ciclable al 90/95% depende de la habilidad, aunque hay que bajarse fijo al cruzar dos ramblicas) Las vistas del barranco preciosas.
9. Tomamos pista para subir por la parte de atrás hasta el Aula de la Naturaleza, con vistas a la izquierda de la rambla los Arejos. Nos podemos desviar al mirador de El Quemao para ver una buena panorámica del parque.
10. Llegamos hasta el primer cruce y giramos a la derecha (Camino de la Cumbre) dirección al límite del Majal Blanco con la Finca de la Naveta
11. Descenso por pista hasta el desvío que nos conduce por senda hasta la cuesta del Murciguillo. Opción de ir al mirador del Cabezo del Alto
12. Bajada por senda buscando la famosa rambla del Campo o Sangonera donde toca divertirse en la bajadita rocosa,
pasando junto a Mina Pizorra.
13. Enlazamos por senda desde el final de esta bajada con las Arenas Movedizas y para arriba esta vez.
14. Subida hasta la Calzada Romana, la cual bajamos y ya nos vamos a por las cervezas jsu32_chinchin


Distancia: 45 kms. aprox.
Dificultad Física: Media (alta en alguna zona: Matahombres :eek: )
Dificultad Técnica: Media
NOTA: La organización se reserva el derecho de cambiar algún tramo del recorrido. :D

Unas fotos de la zona, más adelante pondremos algunas fotos del recorrido.

Imagen
Barranco Blanco
Imagen
Limite con la finca la Naveta
Imagen
Subida al Aula de la Naturaleza
Imagen
Imagen
Cuevas del Buitre
Imagen
Imagen

Pd: Gracias a Paparajote que también ayudo en la elaboración del recorrido.
Pd2: Rubeeeen, espero que te mole un poco por lo menos ;)
Última edición por Diegorro el 15 Dic 2008, 21:22, editado 4 veces en total.
 #30231  por Chorques
 
Pues con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que ese día estoy currando.

RUBEN, SÓLO TE ACUERDAS DE TU HADO PADRINO CUANDO TE HACE FALTA, mamoncete me podías haber dicho algo y por lo menos hacer una premiere o algo así, desgrachiato.

Que lo paseis bien.

Pd, Diegorro te veo de mamporrero del Rubén........ :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D es coña, eh !!!!!!!!!!!!
 #30235  por Diegorro
 
Chorques escribió:Pues con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que ese día estoy currando.
Homo Pilensis, le he enviado un m.p. a mi Rubén, a ver si el zagal es tan amable y claro está si tu puedes, y la cambiamos al día 21 y ya de paso te traes unos puricos aunque sean de chocolate, que se note que eres el padrino.
Pd: Dice Rubén que quiere verte petar en la Matahombres :evil:
 #30236  por Chorques
 
Bonitos, la matahombres me la he subido dos veces y con la B-Pro y me pareció un falso llanico, a ver si dejais el jugasqueo y os poneis a subir de verdad.... PDT_Armataz_01_06

No cambies la fecha, el día 20 Ruben tiene una cita conmigo para ir a Villajoyosa y no creo que el 21 esté para muchos trotes, pero veo que al bueno de Rubén se le ha olvidado que Victor y él son los ocupantes de mi fregonetica esa mañana del 20 de diciembre.

Lo dicho te veo con cofia y bandeja de planta...... PDT_Armataz_01_04
 #30237  por RUBIO
 
Hola,

El dia 14 no se si podre ya que en principio trabajo el 13 por la noch. En caso de que todo fuera como debe y pudiera, alli estare para ir a rueda de Ruben y Diegorro. En esa zona solo solo he estado una vez y me parecio muy bonita y con muchos recursos y si ademas es con tan buena compañia, hare lo imposible para ir.

Un saludo cabricas.
 #30246  por victor
 
Bueno aver si es verdad que la cambiais para el 21 porque me gustaria mucho poder ir a esta salida, y a partir de ese finde ya estoy por tierras murcianas...(sino me quedare con las ganas jajajja)
 #30252  por ruben
 
bueno como bien dice chorkes el 21 tengo una salida y se de antemano ke sera dura asi ke sigue en pie la fecha inicial ..un saludo a todos.. PDT_Armataz_01_03
 #30253  por Chorques
 
Rubén y Victor, a ver si os vais enterando de que nuestro viaje a tierras alicantianas es el sábado 20 de diciembre, cohonesssssssssssssssssssssss, con lo zagalicos, tol día tocándose, pos ya se sabe, el celebro güeco.... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 #30254  por victor
 
Averrrrr que yo se que el 20 tenemos ruton contigo Homo pilensis, sino mira lo que pue arriba y veras como soi partidario de que esta ruta bautismal fuer el 21, si el rubencico esta con la empanada en lo alto :lol: :lol: :lol: :lol: .
Pd. Eso de tocarse es lo que tiene...
 #30255  por ruben
 
cago en el copinnnnnn ya se ke el 20 tenemos ke ir a reventar a chorkes por tierras alicantinas.... :lol: :lol: :lol: ...trankilizaos los 2 victor y chorkes ke lo ke e organizao es una ruta coñoooo y el ke no pueda venir cuando pueda :-D :-D :-D :-D :-D :arrow: :arrow: :arrow: y kiera se repite cohonesssssssssssssss
 #30256  por Chorques
 
Rubén creo que la solución es pegarnos un sábado alicantino y domingo murciano, ale, el 21 me viene de p.m. si me muero por la noche pues que le vamos a hacer.

Victor veo que eres un tipo duro, y me gusta, vamos a pasar un fin de semana viendo a Rubén renegando y sudando....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tema zanjado. Por mi parte, claro.
 #30260  por ruben
 
pues nada a peticion de mi PADRINO y alguno mas .... se pospone la salida para el dia 21 cohonesssssss...... eso si, como me falle alguno de los ke yo se veremos aver si tengo ke sacar la escopeta... :-D :-D :-D ..
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial