Historia




EL INICIO

Nuestro club se formó con el vínculo de unión de internet, siendo seguramente uno de los primeros clubs deportivos y ciclistas que no tiene una denominación y ámbito local, pues está integrado por socios y amigos de diferentes puntos de la Región de Murcia.

Por tanto, para descubrir los primeros pasos de la andadura de esta Asociación, que acaba de cumplir tres años, es necesario recordar los orígenes de la página web que la originó.

El 27 de Noviembre de 2005, biciraptor publica un hilo en el foro de mountain bike nacional foromtb, que llama "Subida a Carrascoy", con el siguiente texto:
Hola majos, os dejo aquí unos waypoints y la grafica de la subida que hice el sábado, el track no se como colgarlo, si alguien lo quiere que me lo pida, son muy pocos km, en concreto 16 de subida, si os animáis quedamos un día y nos hacemos una subida para desconectar de la dureza de SierraEspuña, suavecito se sube y se sube, incluso a plato los mas machotes, ¿Qué os parece?
PD, es todo asfalto, aunque la subida esta bastante deteriorada, lo bueno es que no os vais a encontrar ni un solo coche, ni un quad, ni una moto, ni ........ ahora que lo pienso, yo nunca me he encontrado con nadie ?¿?¿?


Sólo unos dias despues, el 13 de Diciembre, participa en este hilo pepegar, que en este foro se hace llamar Comando Picabielero en honor al grupo de cuatro amigos que han realizado el Camino de Santiago el pasado verano. Con la intervención de zascar, Manolico (de Orihuela) y MN, un madrileño afincado en EEUU, pero que conoce todas las sendas y caminos del Valle y que ha publicado los únicos tracks de gps que por aquel entonces se podían descargar de internet de toda Murcia, en misrutas.net. El hilo se convierte en pocos dias en un punto de encuentro de los bikers murcianos en la desordenada jungla de mensajes de foromtb.

Pronto MN y pepegar sugieren a su creador que cambie el título del hilo por el de rutas murcia, que con el tiempo llegará a superar los 2000 mensajes.

Ah, biciraptor, ya que eres el que creo este post y viendo el exito... podrias cambiarle el titulo al primer mensaje y llamarle algo asi como "Rutas cerca de Murcia Capital", mas descriptivo? Creo que este post ya se ha erigido como un buen punto de encuentro e intercambio para la zona


Es precisamente la información sobre las rutas publicada en este hilo (fotos, mapas, comentarios, perfiles, enlaces a tracks...) que están condenados a perderse sepultados por los cientos de nuevos mensajes diarios del foro, la que hará surgir la idea a pepegar de crear una página web donde recopilar y ordenar la información que los bikers murcianos ofrecen en este hilo.

Aunque no tiene mucha idea del tema, con la ayuda de tomasico (integrante junto a guerrita y Cerezo del Comando Picabielero), se pone manos a la obra, y el 4 de febrero de 2006 sube a un servidor gratuito la web con la dirección http://usuarios.lycos.es/rutasMTBMurcia. Durante un tiempo, la única manera de acceder a la web era desde este único enlace:

Pues yo ando unos dias haciendo "probaturas" con lo poco de estas cosas que se de oido, y aunque está muuuuy verde no me puedo resistir a subirlo y que me deis las primeras impresiones.

A ver si MN nos aconseja a los dos cómo sería la mejor manera de incluir estos tracks para que todo el que quiera seguir estos caminos pueda hacerlo, tenga o no GPS, claro.

Todo lo que veais que se pueda mejorar lo decís, que preguntando se llega a Roma

http://usuarios.lycos.es/rutasMTBMurcia

SALUD!!!


El 6 de febrero se publica la primera ruta, que no puede ser otra que Carrascoy. La página toma su diseño "prestado" de una página argentina de aereomodelismo, y para diferenciarla de la original, todos los elementos azules son transformados en el primer color que salió en la paleta... el naranja. Pero el éxito de la web no comenzará por su diseño ni por sus entonces escasos contenidos, sino que vendrá de la mano de un invitado que llegó simplemente porque tomasico lo hizo técnicamente posible: el foro.

Por cierto, quiero agradeceros a todos los que habeis tomado esta iniciativa con tanto entusiasmo como yo,y ya tengo en mi correo varios mensajes de gente interesada en colaborar.
He colgado un foro en la página, para que nos sirva a todos para conocernos mas y aportar todo lo que queráis a la página: opiniones, sugerencias, fotos, archivos o simplemente para hacer cualquier pregunta o comentar por donde salís y cuando.

A ver si os animáis y nos vemos en el foro de Rutas MTB Murcia


Fué instalado el 13 de febrero de 2006, y su primer mensaje fué de Manolico, llamado "saludos al nuevo foro", el 14, que aún conservamos como oro en paño:

viewtopic.php?f=2&t=2

El 28 de enero se produce un hito que queda grabado en la memoria de los bikers murcianos: durante toda la tarde nieva en el Valle y en Carrascoy de forma copiosa y abundante, como nadie había recordado que lo hiciera antes. Unas fotos hechas ese dia desde una terraza hacia las montañas nevadas del Cabezo del Puerto y de Sierra Espuña servirán para ilustrar la cabecera de la web. Como las dos siluetas no coinciden totalmente, pepegar busca alguna imagen que separe ambas fotos simulando así una sóla linea montañosa, y encuentra en su ordenador una imagen de avatar de un usuario de foromtb: una cabra sonriente con ortodoncia. La cabrita, obviamente, llegó para quedarse, y se convirtiría en el símbolo de la web y del club,



LAS PRIMERAS SALIDAS

El 5 de marzo tiene lugar la primera de las salidas organizadas desde el foro. Este dia quedan ptorralba, y su grupo de "los mataos" con pepegar y un compañero suyo de trabajo que acababa de comprarse una bici, para ver si le gustaba lo de dar pedales: Antonio Murcia.

El 26 de Marzo se celebra la I Marcha Parque Natural de Calblanque - Sierra Minera. Esta marcha es la primera para pepegar y Antonio Murcia, aunque bien acompañados por guerrita. Aunque no llegan a conocerse, coinciden con J3SU2 y El amigo Pepe, que habían recuperado la bici despues de unos años de parón para hacer la ruta del Quijote, (como tambien sucediera con el Comando Picabielero para hacer el Camino de Santiago), constituyendo el club de "los parcelas" y el de los "alpemas". La llegada al foro de estos dos grandes personajes será decisiva para la creación de la A.C.M. rutasMTBmurcia, pero en los meses sucesivos se organizan varias salidas en las que los usuarios del foro comienzan a conocerse. El 28 de Mayo, TorreCeutí, de "los Anémicos", organiza una salida multitudinaria en Ricote, en la que hay una primera toma de contacto con los integrantes de este compacto club que también conformará el corazón del nuestro: Anémico Pepe , Ras, Jose Pintor, TorreCeuti... en otra salida por el Coto Cuadros conocerán a Siscar, y el 10 de Mayo se completará el círculo en la XI Marcha de Totana, en la que se reencontrarán muchos de los antes mencionados con otros foreros imprescindibles en la fundación del club, como Tommypick, José Murcia o Rapide.
Imagen

El 3 de Mayo se organiza en Barcelona la I Pedalada MTB para Sordos, en la que participa Antonio Murcia con un maillot al que ha hecho grabar la dirección de nuestra web, que se ve así impresa en una prenda por primera vez. Por supuesto, queda en 1er lugar entre los bikers llegados de toda España. Mejor inicio, imposible. La idea de crear una equipación surge antes que la de crear un club, se trata en principio de una equipación para usuarios del foro. Tomasico nos diseña en un papel una cabra original,
Imagen
que terminará conformando nuestro logo
Imagen
y, finalmente, se acepta el diseño y se hace el encargo de nuestra equipación
Imagen

A partir de ese momento, el foro ya está consolidado, y se proponen habitualmente salidas como las que no han dejado de hacerse desde entonces. Los usuarios coinciden en las marchas, e incluso se organiza, el 8 de Agosto, la primera salida nocturna por el Valle.

LA GESTORA

La idea de formar un club, aunque sea de manera un poco informal, ya se ha planteado en alguna ocasión, pero el pistoletazo de salida se produce el 6 de septiembre de 2006 con este hilo publicado en el foro: "Futuro Club rutasMTBmurcia.com (lanzando el guante)", que los nostálgicos pueden leer completo en este enlace, que tambien guardamos con mimo:
viewtopic.php?f=2&t=183

Los usuarios del foro que han "recogido el guante" en este hilo, tienen una primera reunión el 23 de Noviembre de 2006, en la que se forma una Gestora y se trazan las líneas principales del funcionamiento del futuro club, y sus objetivos: organizar el club para que se pueda votar una Junta Directiva, forma de admisión de socios basada en el conocimiento personal de la mayoría y la participación en las salidas, uso del foro como herramienta de comunicación del club, propuesta de salidas de diversa condición y un calendario de salidas "especiales", financiación de los gastos del club con la aportación por parte de cada socio de lo que "gaste", y organización de una cena de socios de forma anual. Esta Gestora, aunque no está registrada legalmente, dota al club de unos Estatutos y nombra los cargos que legalmente se exigen a cualquier asociación, quedando éstos de la siguiente forma:

José Murcia: Presidente
Ras: Vicepresidente
J3SU2: Tesorero
Pepegar: Secretario
Tommypick: Vocal
El Amigo Pepe: Vocal
Rapide: Vocal
Karnetzky: Vocal




Continuará...

Historia Historia Reviewed by Rutas MTB Murcia on febrero 07, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.